Comisión de Ética admitió denuncia contra Luis Cordero por caso de presunta red de espionaje.
Comisión de Ética admitió denuncia contra Luis Cordero por caso de presunta red de espionaje.

El congresista presentó este lunes 29 de mayo su renuncia irrevocable a la bancada de por “motivos de conciencia”. La misiva está dirigida a la vocera de la agrupación fujimorista, Patricia Juárez.

De mi consideración es grato dirigirme a usted para saludarla cordialmente y, a la vez, comunicar mi renuncia voluntaria e irrevocable al grupo parlamentario Fuerza Popular, que usted representa, por motivos de conciencia, conforme a lo estipulado en el artículo 37 del reglamento del Congreso y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional”, se lee en la carta remitida a Juárez.

Como se recuerda, a fines de abril pasado la Secretaría de Disciplina y Ética de Fuerza Popular decidió suspender de la militancia partidaria al congresista, luego de reverlarse que tuvo presuntos nexos con y formaba parte de una supuesta red que espiaba a los opositores del expresidente Pedro Castillo.

LEA TAMBIÉN: Congreso: Hoy inicia plazo de inscripción para postular a la plaza vacante en el TC

Esto se decidió, luego de que la parlamentaria Martha Moyano denunciara a su colega ante Fuerza Popular y que se iniciara un proceso disciplinario por “faltas graves y muy graves”.

Además, en el mismo mes la por la que fue sancionado por la organización fujimorista.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí
LEA TAMBIÉN: Vásquez sobre Ávalos: “La JNJ no defiende personas, sino principios”
LEA TAMBIÉN: Ministro de Energía y Minas señala que acudirá al Congreso para afrontar interpelación