Patricia Chirinos se mostró en contra de la entrega del bono de S/9,900 a los trabajadores parlamentarios. (Foto: Congreso)
Patricia Chirinos se mostró en contra de la entrega del bono de S/9,900 a los trabajadores parlamentarios. (Foto: Congreso)

El último fin de semana se conoció que la . El desembolso por este bono alcanzaría los S/35.6 millones si se tiene en cuenta los más de 3,600 empleados del Parlamento que se encuentran en funciones.

Este bono se entregó a los trabajadores parlamentarios debido “al incremento de costo de vida, las situaciones coyunturales, a la ampliación de legislatura del presente periodo anual de sesiones, a la proximidad de la celebración del Día del Trabajador y en razón de que los trabajadores del Congreso cumplen funciones con responsabilidad, eficiencia y más allá de la jornada laboral”, según se lee en la resolución del acuerdo de la Mesa Directiva.

LEA TAMBIÉN: Congreso afirma que aplicará “transparencia” en remodelación del museo de la Inquisición

Tras conocerse esta noticia, diversos congresistas criticaron esta decisión de la Mesa Directiva, a la que calificaron de “arbitraria”.

En diálogo con la prensa, la legisladora de Avanza País, , anunció que presentará una moción para que el bono sea devuelto al tesoro público.

“Justamente voy a presentar una moción para que este bono, que me parece que ya se ha entregado de 9 mil y pico a todos los asesores y técnicos del Congreso, pueda ser devuelto al tesoro público”, indicó.

LEA TAMBIÉN: Empresario denuncia que el Congreso le debe S/28,000 desde el año 2020

Chirinos se mostró en contra de que se haya aprobado la entrega de este estipendio de dinero a los trabajadores parlamentarios, teniendo en cuenta las actuales circunstancias de desastre que atraviesa el país, sobre todo, en Piura, Tumbes y Lambayeque, que ha dejado decenas de damnificados.

“Creo que es un pésimo momento y no estamos hablando de un bono de S/ 500 o S/ 600, que al final también es una ayuda para la gente mas humilde, sino estamos hablando de un bono de nada mas que que S/ 9,000. Estoy en contra, no me parece acertada la decisión de la Mesa Directiva”, cuestionó.

En la víspera, .

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.