Eduardo Salhuana, vocero de APP, (Foto: GEC)
Eduardo Salhuana, vocero de APP, (Foto: GEC)

El vocero de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, indicó que los congresistas de su bancada que provienen de regiones votarían a favor de dar el voto de confianza al Gabinete presidido por Guido Bellido, mientras que los integrantes de Lima no apoyarían dar la investidura.

“En el caso de APP, en nuestro caso, la decisión la tomaremos mañana, pero he oído a colegas de provincias que respaldan al Gabinete, tendremos una alta posibilidad de que haya una votación a favor de la confianza”, aseveró.

“Hay una clara diferencia entre los legisladores de Lima y los de provincias, hemos hablado con Roberto Chiabra y él ha dicho que votará en contra del voto y en el caso de los congresistas de provincias es diferente, en regiones hay una idea de que hay una obstaculización al Gabinete, ahora va a ser complicado que sea una votación en bloque”, refirió.

Eduardo Salhuana sobre el discurso del voto de confianza

“Somos 13 congresistas de provincias y 2 de Lima, mañana terminado el debate tendremos una reunión para definir el sentido del voto”, agregó.

Pedido de confianza

Guido Bellido Ugarte, en representación de todo el gabinete ministerial, expuso esta mañana y por casi tres horas un discurso para solicitar el voto de confianza al pleno del Parlamento. La sesión de debate se suspendió hasta las 9 a. m. de mañana viernes 27 de agosto.

El gabinete Bellido necesita de 66 votos a favor, de un total de 130, para que conseguir la investidura. Si la confianza le es rehusada, o si es censurado se produce la crisis total del gabinete, lo cual genera que todos los ministros deban renunciar a sus cargos.