El segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong (Podemos Perú), se pronunció luego de que el aún presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, dijera que el Parlamento gastaría “una bala de plata” si es que niega el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial.
Wong señaló que el Parlamento buscará los métodos para contrarrestar constitucionalmente lo anunciado por el premier. Entre las alternativas evalúan la vacancia presidencial y el juicio político.
“El presidente quiere este conflicto y está detrás de una especie de golpe de Estado, hay que decirlo, lo que quiere es un golpe de Estado, porque el mismo premier dice que (si no le damos la confianza) gastaremos nuestra bala de plata”, manifestó.
“Nosotros vamos a buscar cómo contrarrestar constitucionalmente, si hay una forma de vacar al presidente, lo haremos. El presidente no aprende todavía y quiere encender la pradera” agregó, según un reporte de Exitosa.
En esa línea, Wong dijo que aún hay dudas sobre los 87 votos que se requieren para destituir al presidente, pero hizo énfasis en que el jefe de Estado está perdiendo el apoyo de bancadas que antes lo respaldaban, como Juntos por el Perú.
“Ahorita tenemos dudas porque muchos de los que lo apoyaban han comenzado a dudar, pero creemos que hay otras armas constitucionales como el juicio político”, puntualizó.