La congresista del partido Renovación Popular, Milagros Jáuregui, sostuvo que el sueldo que recibe por su labor dentro del Parlamento no es suficiente para sus gastos personales durante el mes, los que incluyen descuentos de ley y un aporte económico que realiza a su partido parlamentario.
Señaló que es “una figura negativa” la que se da a los congresistas sobre sus beneficios, e indicó que el sueldo que reciben de S/15,500 soles debería ser neto, tras los descuentos que se aplican a todos los salarios. Asimismo, afirmó que estaría bien percibir un sueldo de S/20.000 soles.
“No es que uno entra al Congreso para tener un super sueldo. Hay profesionales que dejan literalmente de ganar un buen ingreso para estar en el Congreso. El Congreso no te hace millonario, te da un sueldo para vivir, pero si tienes que pagar universidad, hipoteca de tu casa, no alcanza”, declaró durante una entrevista.
En esa línea, aseguró que el cargo de un congresista es muy importante y está estrechamente relacionado a la gente, ya que la población siempre pide una ayuda económica como pagar un hospital o comprar medicinas, por ello también justificó que debería tener un mayor sueldo.
“Al congresista no le dan gasolina, no le dan auto, no le dan canasta navideña, no le dan chofer como dicen. Nosotros tenemos que pagar todo, así que no es cierto que el congresista tiene muchísimo dinero. Sí, S/16,000, claro, son S/15,500 pero con todos los descuentos llega casi a S/10,000 y de eso tienes que dar aportes al partido, tienes otras responsabilidades. Al final, tienes que comer”, detalló la legisladora.