La congresista María Cordero Jon Tay fue expulsada de la bancada de Fuerza Popular. Foto: Congreso
La congresista María Cordero Jon Tay fue expulsada de la bancada de Fuerza Popular. Foto: Congreso

El plenario de la bancada de Fuerza Popular expulsó a la congresista de la agrupación y ahora se queda solo con 23 miembros.

Como se recuerda, la parlamentaria es investigada por presuntamente recortar el sueldo de sus trabajadores. .

, en contra de Cordero Jon Tay,por la posible comisión del delito de concusión, tras la difusión de un reportaje en donde reveló su modus operandi.

LEA TAMBIÉN: Aprueban informes de denuncias contra congresistas acusadas de recortar sueldo de trabajadores

. Un exasesor de la congresista denunció al dominical que esta le exigió el 50% de su salario mensual. Para demostrar su acusación mostró grabaciones de las conversaciones que sostuvo con ella.

Porque a ti ya te depositaron ya. Vamos al cajero de una vez (...) tú tienes tarjeta de crédito. Yo simplemente quiero que me cumplas lo que quedamos, nada más. Vamos al banco, lo necesito ahora”, se le escucha decir a Cordero Jon Tay a su exasesor en el audio.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.