Bazán también se refirió al debate de vacancia presidencial de este lunes. Foto: Congreso
Bazán también se refirió al debate de vacancia presidencial de este lunes. Foto: Congreso

El congresista Diego Bazán (Avanza País) reveló que su colega de bancada, la parlamentaria Roselli Amuruz se encuentra recolectando firmas para interpelar al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, por los cuestionamientos que recaen en su contra.

La congresista Rosselli Amuruz está recolectando firmas para una moción de interpelación contra el congresista y ministro Óscar Zea. Ahora, no solo es el ministro de Agricultura, (también) el ministro de Energía y Minas. Y hay cuestionamientos sobre algunos ministros más”, señaló el diálogo con Exitosa.

Esto, luego de que el último domingo 13 de marzo, Panorama reveló que el funcionario de Estado, quien también es congresista de Perú Libre, enfrentó dos acusaciones por presuntos homicidios. Asimismo, informaron que estuvo preso en el penal de Juliaca en 1999 por el presunto asesinato de Paulino Zeballos Huacasi.

El parlamentario de Avanza País también se refirió al debate de vacancia presidencial que se realizará este lunes en el Pleno del Congreso e indicó que no existen los votos necesarios para destituir al jefe de Estado, pero confía en que existirá madurez política.

Particularmente mi bancada se mantiene firme, no es posible que el presidente siga en el cargo, tenemos un gobierno débil, insostenible, por sus declaraciones, que se contradice. Debería dar un paso al costado en su cargo. Hoy es real que no hay 87 votos, pero tengo la confianza en que habrá madurez político en los parlamentarios y van a apoyar esto que es una necesidad y que se puedan obtener los votos”, expresó.

Sobre misión de la OEA

El legislador Diego Bazán también se mostró a favor de la petición que realizó al Ejecutivo para que una misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) acuda al Parlamento para monitorear el debate de vacancia.

Estoy de acuerdo que vayan observadores de la OEA, hay que entender que esto ya ha sucedido y está en su legítimo derecho también el presidente de solicitarlo. Espero de los observadores de la OEA que hagan verdaderamente su trabajo”, sostuvo.