El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, confirmó que se moviliza en un auto que es propiedad de un proveedor del Estado, pero señaló que no existe ninguna irregularidad en ello.
“Hay ciudadanos que son profesionales, son empresarios y proveedores ¿es delito tener relación con ellos? ¿Cuál es el delito ahí? me hacen llegar propuestas de movilidad y debo elegir la mejor opción, por el tiempo y por seguridad”, aseveró a Radio Uno.
“Yo tomo mis taxis y pago y cuando me hacen esta propuesta de movilidad también pago por los gastos. Si yo alquilo un auto tengo que pagar, estas denuncias vienen de Patria Roja que están en el magisterio ganando 50 mil soles, mientras que el maestro gana 2300 soles, de ese lado vienen las denuncias, vienen de los caviares”, agregó.
Sus declaraciones se dan luego de que el programa Cuarto Poder revelar que Tello se moviliza en vehículos vinculados a un empresario que registra dos contratos con el Estado −uno por más de S/51 mil y otro por más de S/348 mil− a través de Petro-Perú.
Según el reportaje emitido la noche de ayer, quienes transportan al parlamentario son Rosendo Guerrero y su socio Rommel Chavarría.
El 20 de abril, reportó el dominical, Tello arribó a la Municipalidad de San Luis a bordo de un vehículo de Copetroleum E.I.R.L., empresa de Guerrero.
Este, la mañana del 27 de ese mes, recogió al congresista en su vivienda de San Juan de Miraflores en otra unidad perteneciente a la compañía Emtracom, de la que es apoderado. Un día después, por la tarde, fue visto esperando al docente en el frontis del Parlamento.
-VIDEO RECOMENDADO-