La misma acusación que fue declarada improcedente en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el último 5 de mayo. (Foto: Presidencia)
La misma acusación que fue declarada improcedente en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el último 5 de mayo. (Foto: Presidencia)

El , a través de la , decidió archivar la denuncia constitucional contra la presidenta y ex ministros por los fallecidos producto de las manifestaciones a inicios de este año.

La acusación que recaía contra la jefa de Estado, también incluía al ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo; al ex titular de la cartera de Defensa, Alberto Otárola, y al ex ministro del Interior, César Cervantes.

Esta denuncia constitucional fue presentada por los congresistas Ruth Luque, Sigrid Bazán, Isabel Cortez, Edgard Reymundo y Roberto Sanchez; la misma acusación que fue declarada improcedente en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el último 5 de mayo.

Al respecto, la congresista Sigrid Bazán, solicitó a la Mesa Directiva del Congreso un voto de reconsideración, pero fue desestimado.

LEA TAMBIÉN: Procuraduría alista acciones legales contra ley que permite al Congreso designar a su propio procurador
LEA TAMBIÉN: Sólo el 5% de la población confía en Dina Boluarte y en su capacidad para gobernar
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.