La presidenta de la República. dina Boluarte  registra un 17% de aprobación mientras que un 77% de desaprobación, según la última encuesta de Datum.
La presidenta de la República. dina Boluarte registra un 17% de aprobación mientras que un 77% de desaprobación, según la última encuesta de Datum.

La presidentaacaba de cumplir seis meses en el sillón de Pizarro y sus acciones hasta ahora no logran generar una mejor percepción en la población. Apenas el 5% dijo que la mandataria le genera confianza, mientras que un 65% no consideró que esa sea una de sus cualidades.

En el sur el 44% calificó como pésima la confianza que le genera la presidenta de la República, del mismo modo el 40% en el norte. En el centro el 4% le atribuyó dicha cualidad, según la última .

Al ser consultados sobre la capacidad de gobernar de Boluarte, sólo un 5% consideró que esa es una de las cualidades de la mandataria, mientras que un 66% señaló lo contrario.

LEA TAMBIÉN: Gobierno presentará balance de sus primeros seis meses de gestión el viernes 9 de junio

En Lima y Callao el 5.3% la calificó como buena dicha cualidad en ella, así como el 4% en el centro del país. En cambio, el 43% en el sur la consideró como pésima, así como el 39% en el norte.

Al respecto, Urpi Torrado, CEO de Datum, indicó que en la encuesta se aprecia que a pesar de que Boluarte cuenta con una aprobación del 17% los ciudadanos no ven en ella cualidades como para gobernar.

“Tiene una posición débil” frente a la población quien no le ve “atributos” para dirigir el gobierno, añadió Torrado.

Disminuye su desaprobación en el sur

La presidenta de la República registro un 17% de aprobación mientras que un 77% de desaprobación.

Se observa una disminución de su desaprobación en el sur del país de 88% a 84%, mientras que en Lima de 64% a 69%.

En el segmento E su rechazo subió de 80% a 87%, mientras que en el C de 74% a 79%.


¿Cuál es la popularidad del ministro de Economía?

Si se observa la evolución de la popularidad del ministro de Economía, , se aprecia que su desaprobación disminuyó

Esto se ve mucho más en el oriente del país donde el rechazo bajó de 67% a 59%, del mismo modo en Lima donde bajó de 56% a 51%.

¿Cuál es la popularidad del Alberto Otárola?

¿Cuál es la popularidad del José Williams?

¡Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.