El próximo lunes 6 de mayo, la Comisión de Ética Parlamentaria tiene programado debatir y decidir sobre el informe final relacionado con la denuncia presentada contra la congresista Nelcy Heidinger (Acción Popular), sobre presuntas irregularidades en la contratación de personal para su equipo.
Además, se abordará el informe de evaluación de la denuncia contra Darwin Espinoza, también perteneciente a Acción Popular.
En la reunión del 6 de mayo, desde de las 17:00 horas, el grupo liderado por Diego Bazán, de Avanza País, tiene previsto incluir este tema en su agenda, el cual involucra en presuntos delitos a ambos legisladores.
LEA TAMBIÉN: Amuruz se disculpa por amenazar a Bazán, pero insiste en que su sanción es injusta
El caso relacionado con la congresista Heidinger se origina a partir de una denuncia periodística que la señalaba por posibles irregularidades en relación con su asesor Juan Yépez.
De acuerdo al reportaje, este se valía una identificación que no correspondía a su persona para ingresar a la sede del Parlamento y a otras entidades públicas. Asimismo, se indicó que Yépez es hijastro del congresista Edgard Reymundo (CD-JP).
Heidinger admitió que se trata de un trabajador de su despacho, que labora ad honorem, puesto que gusta desarrollar labores en el Parlamento.
Espinoza y Doroteo
Además, en la agenda de la Comisión de Ética Parlamentaria está previsto discutir el informe de evaluación de una denuncia presentada contra Darwin Espinoza.
Esta se refiere al supuesto uso de recursos públicos del Congreso para un grupo político cuya inscripción él promueve.
LEA TAMBIÉN: Diego Bazán: Kira Alcarraz y Darwin Espinoza serán investigados por la Comisión de Ética
Otro punto de la agenda de esta sesión es la realización de una audiencia sobre la denuncia planteada contra Raúl Doroteo (AP), por el supuesto recorte de sueldos a una trabajadora de su despacho.