La comisión de Ética del Congreso evaluará mañana las denuncias presentadas contra los congresistas José Arriola (Podemos Perú) y Pasión Dávila (Bancada Socialista).
El grupo de trabajo, que lidera Alex Paredes, tiene previsto sesionar a partir de las 11:00 a.m. en la sala Grau del Palacio Legislativo.
LEA TAMBIÉN: Rosio Torres: dinero del sueldo recortado de sus trabajadores habría ido a campaña de su esposo
En tanto, Dávila fue denunciado por presuntamente haber recortado el sueldo a uno de sus trabajadores. Según el mismo dominical, el exasesor principal del congresista, Víctor Carlos Espinoza, reveló que este le pidió bonos de su sueldo mensual al alegar que tenía “muchos gastos”.
La comisión de Ética también tiene en agenda los procesos seguidos contra los legisladores Darwin Espinoza y Kira Alcarraz, implicados en un supuesto intercambio de favores en la contratación de personal en el despacho de esta última, que tenía vínculos con el exintegrante de Acción Popular.
LEA TAMBIÉN: Paul Gutiérrez Ticona será investigado en Comisión de Ética
Caso contra Portalatino
El grupo de trabajo debatirá mañana, por la tarde, el informe de calificación que recomienda investigar a la congresista de Perú Libre (PL), Kelly Portalatino, por presuntamente encargar que un trabajador de su despacho busque afiliados para su agrupación política.
En la sesión anterior, el equipo técnico de la comisión presentó el informe de calificación de la denuncia que recomendaba iniciar una investigación en contra de la legisladora de PL.
En el documento se señala que un trabajador del despacho descentralizado de Portalatino habría realizado “labores ajenas a la función parlamentaria que la beneficiarían, lo que deben esclarecerse en una investigación”.
LEA TAMBIÉN: Congresista Doroteo no asistió por segunda vez a Ética por caso “recorte de sueldos”