Tras la denuncia de agresión física y verbal que Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, afirmó haber sufrido al interior del Club de Regatas Lima, esta organización anunció que entregará a las “instancias autorizadas” los videos y otras informaciones que permitan esclarecer los incidentes.
El consejo directivo del Club de Regatas indicó, a través de un comunicado, que el material de video, así como otras informaciones, involucradas en el supuesto caso de agresión, están protegidos por la Ley de protección de datos personales. Por tanto, señalaron que brindarán la información a las autoridades que dicha norma autoriza.
En esa línea, el Club también aseguró que su Junta Calificadora y de Disciplina, órgano autónomo, realiza las acciones correspondientes, de acuerdo con su competencia.
Dicho centro de esparcimiento recalcó que son respetuosos de todas las instituciones y de la legislación nacional. Agregaron que rechazan todo tipo de comportamiento agresivo, violento, discriminador u ofensivo según la Constitución y las leyes.
El último sábado, el jefe de la ONPE denunció que un adulto mayor socio del club lo había agredido “física y verbalmente”, y señaló que el personal del local no le quiso brindar datos sobre el responsable. Esta denuncia motivó la inmediata solidaridad de diferentes personalidades y organizaciones.
Otras versiones
Luego de la supuesta agresión, ha circulado en redes sociales un video grabado por un supuesto testigo donde se muestra que Corvetto y el acusado por él tienen un intercambio de palabras rodeados muy cercanamente por otras personas, sin embargo, la parte difundida del video no muestra si hubo una agresión física.
Asimismo, el portal El Foco reveló un audio cuya voz atribuye al presidente del club Regatas, Jaime Cornejo Bustillo, donde este desmiente la supuesta agresión denunciada por Corvetto y subraya que “todo ha sido orquestado” por el jefe de la ONPE.
“Sabe que está en el ojo de la tormenta, obviamente sabe que debe tener cuidado, porque no solo en el club Regatas en cualquier lugar a donde él vaya a almorzar, le van a faltar probablemente el respeto. Entonces, salir con sus hijos y venir al club, cuando la situación está tan complicada, no sé pues. Esto en mi humilde forma de pensar ha sido orquestado por el señor Corvetto, para justamente tener la cobertura mediática que está teniendo en este momento, victimizarse y decir que está siendo agredido, eso es una cortina de humo”, se escucha en el audio cuya voz se atribuye al presidente del Club Regatas.