El canciller César Landa sostendrá una reunión con el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano durante su visita a Europa iniciada el 12 de octubre, en reemplazo del presidente de la República, Pedro Castillo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que la reunión entre el Sumo Pontífice y el representante del Gobierno peruano será el lunes 17 de octubre, durante el viaje de trabajo que viene realizando por Bélgica, Francia, Italia y México, además del Vaticano.
Landa realiza este recorrido internacional tras recibir la autorización del Gobierno peruano hasta el 21 de octubre y así cubrir la agenda de reuniones que Castillo Terrones iba a tener fuera del país en los próximos días.
Sin embargo, el mandatario no recibió la autorización para salir del país por parte del pleno del Congreso, el cual se pronunció en contra de este permiso con 54 votos a favor, 55 en contra y 6 abstenciones.
César Landa está actualmente recorriendo Bruselas, Bélgica, para firmar dispositivos de colaboración con el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell.
Del 16 al 18 de octubre, el canciller se reunirá con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y con el secretario de Relaciones con los Estados, Monseñor Paul Richard Gallagher. Ahí aprovechará la visita para reunirse con el papa Francisco.
El canciller también tiene planeado visitar París, Francia, para evaluar con la Embajada del Perú el proceso de adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); mientras que en Roma, Italia, representará al Perú en eventos previstos para el Foro Mundial de la Alimentación 2022.