Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, líder de Alianza para el Progreso (APP) precisó que sus años como académico y profesional le ha permitido acumular experiencia que pondrá al servicio del país.

"*No es de ahora de que aspire a ser presidente, (sino) desde que formé Alianza para el Progreso hace 14 años*. Creo que quien funda un partido aspira a ser presidente", declaró en RPP.

Asimismo, sostuvo que, luego de meditarlo, decidió presentarse a las elecciones generales 2016 ya que se ubica en las encuestas en el "cuarto, quinto lugar".

"He tomado esta decisión para ser una nueva opción, pensando en los 30 millones de peruanos que quieren una nueva alternativa y pensando en alguien que podría hacer una gestión diferente".

En esta línea, el candidato al sillón presidencial se considera una alternativa distinta a , a los cuales calificó de no ser "buenos empresarios".

"El país es una gran empresa y hay que gerenciarla (sic) y hacer de este país un país más competitivo", sentenció.

Sobre su propuestas dijo: "Postulamos un gobierno con rostro humano y vamos a promover la inversión privada en el sector minero con protección del medio ambiente, para lograr justicia social con inversión".