César Acuña es propietario de un chalet de lujo en España desde octubre de 2016 y pagó al contado por él. (Foto: GEC)
César Acuña es propietario de un chalet de lujo en España desde octubre de 2016 y pagó al contado por él. (Foto: GEC)

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, adquirió en España un chalet de lujo valorizado en 1′200,000 euros situado en una exclusiva urbanización en El Soto de La Moraleja (Madrid).

Según informó el medio español Okdiario, la compra se efectuó hace tres años y el excandidato presidencial pagó al contado, ya que, según los datos registrales, el chalet no está grabado por ninguna hipoteca.

Según el Registro de la Propiedad, Acuña Peralta figura como propietario de dicho chalet de lujo desde octubre de 2016 y formalizó esta compraventa ante el notario Celso Méndez Ureña.

Se trata de un lujoso inmueble de dos plantas que constan de varias dependencias y servicios. Según el Catastro, el chalet tiene una superficie construida de 191 metros cuadrados. Todo ello en una enorme finca de 3,762 metros cuadrados, donde se ubican varios chalets adosados además del de Acuña.

El recinto también dispone de garaje, un jardín de grandes dimensiones y una piscina comunitaria. Todo ello, en una urbanización vigilada durante las 24 horas del día, con varias cámaras y un vigilante ubicado en una garita en la puerta del recinto.

El chalet de César Acuña Peralta se encuentra en la arteria principal de La Moraleja, en el municipio de Alcobendas. En concreto, en la calle Camino del Soto. Dicha zona tiene las viviendas en venta más caras de España.

En esta zona de Madrid residen prestigiosos empresarios, actores, cantantes y futbolistas. Isabel Pantoja, Lola Flores, Rocío Jurado, Tita Cervera o David Beckham han sido algunos de los famosos que han vivido allí durante mucho tiempo.

En la actualidad, César Acuña es investigado en Perú por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada por presuntas irregularidades cometidas en la Universidad César Vallejo (UCV), también fundada por él.

En tanto, su abogado en España, Jesús Sánchez Lambás, dijo desconocer esta adquisición del líder de APP, pero que no le extrañaría, pues “el señor Acuña tiene una gran fortuna”. El excandidato presidencial no quiso declarar al respecto.

César Acuña adquirió un lujoso chalet en una zona exclusiva de Madrid
César Acuña adquirió un lujoso chalet en una zona exclusiva de Madrid

TAGS RELACIONADOS