La Comisión de Fiscalización del Congreso volverá a citar por tercera vez al exgerente general de Petroperú Hugo Chávez Arévalo, en el marco de las investigaciones del caso Sarratea.
Así lo anunció el presidente de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular), quien recordó que Chávez Arévalo postergó hasta en dos ocasiones la citación de sus integrantes.
La comisión investiga las presuntas reuniones clandestinas que se habrían realizado en la casa del jirón Sarratea, en Breña, donde también habría participado el presidente Pedro Castillo.
La presencia del exfuncionario es una pieza clave para descubrir si es que algunos de los empresarios con los que se reunió Karelim López en Breña han tenido contratos con Petroperú.
El pasado 11 de febrero la Fiscalía allanó la vivienda de Chávez Arévalo para conseguir más pruebas de su injerencia en el favorecimiento de un contrato para Heaven Petroleum Operators (HPO), de propiedad del empresario Samir Abudayeh.
El último domingo Hugo Chávez Arévalo presentó su renuncia irrevocable al cargo de gerente general y como miembro del directorio de Petroperú. Su dimisión se suscitó en medio de las pugnas entre los ministerios de Economía y Energía y Minas.
En diálogo con Exitosa, aseveró que su salida del cargo se dio por “la gobernabilidad del país”, pero precisó que los responsables de la actual situación de la empresa estatal son el contralor general de la República, Nelson Shack y del ministro de Economía, Óscar Graham.
“[El encuentro con Samir en Palacio de Gobierno] Fue una emboscada, me llamaron de Palacio de Gobierno para que coincida con este señor, al que nunca vi”, aseveró.
“Samir Abudayeh ha ido 15 veces a Petroperú, es amigo de los que me han antecedido, En Petroperú todas sus compras son planificadas. La empresa ha contratado todos los años”, manifestó.
“Nunca he hablado con Karelim López y tampoco la conozco, solo la he visto en televisión”, agregó Chávez Arévalo.