Un equipo de fiscales anticorrupción allanó el miércoles la sede del Gobierno Regional de Ayacucho tras conocerse del retiro de documentos de esta sede regional.
Cabe señalar que el gobernador regional, Wilfredo Oscorima, forma parte de las investigaciones por el caso Rolex, de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
De acuerdo con el Ministerio Público, dicha intervención se lleva a cabo para indagar la naturaleza de los documentos que fueron retirados. Asimismo, se recaban imágenes de las cámaras de seguridad, declaraciones de servidores públicos y funcionarios, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Gerente de Casa Banchero: No conozco a Wilfredo Oscorima, nunca lo he visto
La diligencia, que está a cargo de la fiscal adjunta Carmen Rosa Chipana Quispe, cuenta con el apoyo de los efectivos de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional.
Gobierno regional se pronuncia
Horas más tarde el Gobierno Regional de Ayacucho negó “categóricamente” la desaparición de documentos y según indicó la institución, se autorizó la salida de 127 carpetas para el “fotocopiado”
Según indicó, a solicitud de la empresa contratista Consorcio Salud del Centro, encargada de la ejecución de la obra mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del hospital de Apoyo Puquio de la provincia de Lucanas, la subgerencia de Supervisión y Legalización autorizó la salida de 127 carpetas espiraladas para el fotocopiado, que permita contar con sustento físico para la ejecución del proyecto.
Añadió que dicha subgerencia realiza los procedimientos de entrega de expedientes y documentos de manera frecuente a solicitud de los responsables los proyectos que vienen ejecutándose por la modalidad de contrato.
Finalmente indicó que el gobierno regional de Ayacucho ante la intervención de la Fiscalía viene brindando todas las facilidades para que se realicen las investigaciones que permitan esclarecer los hechos brindando la documentación solicitada y acceso a las cámaras de videovigilancia entre otros.
Oscorima y el caso Rolex
Días atrás, Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima, explicó que su defendido le prestó un reloj Rolex a Dina Boluarte con la intención de la mandataria pueda lucir mejor en las actividades oficiales.
“El propósito de Oscorima, que puede sonar frívolo, es que la presidenta trata con personas que suelen lucir adornos personales bastantes o mucho mejores de lo que ella estaba exhibiendo. Se le dijo: ‘Tú necesitas un objeto así con las personas que tratas”, dijo.