El Poder Judicial ordenó ampliar por 32 meses adicionales la investigación preparatoria seguida a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala junto a un grupo de exministros de Estado y otros por el caso del proyecto de irrigación Olmos vinculado a Odebrecht.
La jueza Margarita Salcedo adoptó esta medida al acoger “en parte” el pedido que hizo el Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato, a fin de que se ordenara la prórroga de esta investigación preparatoria, pero por un plazo de 36 meses adicionales.
LEA TAMBIÉN: PJ amplió por 30 meses más investigación contra PPK por caso IRRS
LEA TAMBIÉN: Jorge Barata: Los aportes que entregó Odebrecht a las campañas políticas y su relación con Alan García
La magistrada estableció en su resolución, a la que tuvo acceso RPP Noticias, que el plazo de 32 meses resulta razonable y proporcional para que Fiscalía pueda cumplir con el objeto de esta investigación preparatoria, peticionar la realización de actos que consideren pertinentes e incluso para que puedan recurrir al órgano jurisdiccional en caso corresponda.
La jueza Salcedo Guevara precisó que el plazo de prórroga de 32 meses adicionales, que decretó su despacho en este caso, vencerá el 1 de abril del 2026.