El Ministerio Público informó que la investigación preparatoria contra 10 exdirigentes y excongresistas del APRA por el caso Odebrecht se dará en un plazo de 36 meses.
La medida fue dictada por la fiscal María Salazar y señaló que se enfoca en presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en agravio del Estado.
LEA TAMBIÉN: Justicia brasileña autorizó que Marcelo Odebrecht y Jorge Barata declaren en juicio a Humala
LEA TAMBIÉN: Colombia: Imputan a excandidato presidencial por recibir pagos de Odebrecht en campaña
Asimismo, la fiscal Salazar Paiva, perteneciente al Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato, ordenó una serie de diligencias para esclarecer el caso, como recibir las declaraciones indagatorias de los investigados, entre los cuales figuran prominentes exministros y excongresistas.
recibir las declaraciones indagatorias de los investigados, entre los cuales figuran prominentes exministroy Lava Jato, ordenó una serie de diligencias para esclarecer el caso. recibir las declaraciones indagatorias de los investigados, entre los cuales figuran prominentes exministros y excongresistas.
Anunció que el proceso de investigación tendrá un plazo extenso de 36 meses para su desarrollo, con el objetivo de asegurar una exhaustiva revisión de los hechos.
Además, la fiscal ha dispuesto la incorporación del Partido Aprista Peruano como “persona jurídica” dentro de esta investigación, lo que marca un hito en la lucha contra la corrupción política en el país.
La investigación se origina a raíz de las revelaciones del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Simoes Barata, quien declaró en Brasil que la empresa brasilera entregó 200,000 dólares para financiar la campaña presidencial de Alan García en 2006.