El Ministerio Público dejó sin efecto el destaque del fiscal Jorge Castillo Fernández en el Equipo Especial del Caso Lava Jato y designó a su reemplazante, tras la solicitud hecha por el fiscal coordinador Rafael Vela.
Según la resolución publicada este sábado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, también se dio por concluida la designación de Castillo Fernández en la Décima Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.
Del mismo modo, Jorge Castillo Fernández fue asignado a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba y continuará apoyando a la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
También se dispuso la incorporación del fiscal Javier Antonio Heredia Cercado al Equipo Especial del Caso Lava Jato, así como en el despacho de la Décima Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.
Heredia Cercado también prestará apoyo en la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Cabe indicar que el fiscal Jorge Castillo Fernández había sido destacado al equipo especial desde el 7 de marzo de 2018 y participó en varias de las diligencias llevadas a cabo en Brasil el año pasado.
La resolución, que lleva la firma de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispone informar a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) sobre los cambios realizados en los despachos fiscales y en el equipo especial.