Carlos Anderson, de Podemos Perú, había cuestionado la moción de vacancia contra Pedro Castillo pero ahora la respaldará. (Foto: GEC
Carlos Anderson, de Podemos Perú, había cuestionado la moción de vacancia contra Pedro Castillo pero ahora la respaldará. (Foto: GEC

El congresista Carlos Anderson, de la bancada Podemos Perú, anunció que respaldará la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, luego del mensaje a la Nación que este último brindó y en el que habló sobre las reuniones que mantuvo en un inmueble de Breña, fuera de Palacio de Gobierno.

“El mensaje del presidente -por su vaguedad, victimización y renuencia a esclarecer los hechos que indican posible corrupción en su gobierno- me llevan a anunciar mi voto a favor de la moción de vacancia. Esto no significa apoyo para quienes impulsan la vacancia desde el día 1″, escribió el legislador en sus redes sociales.

Con esta publicación, Carlos Anderson confirma el cambio de su opinión sobre la moción de vacancia que han presentando tres bancadas de oposición (Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular), la cual había criticado con anterioridad al calificarla como “irresponsable”.

“No voy a especular. Lo que debería pasar es que la moción de vacancia no debería ser aprobada, ni siquiera debería ser presentada. Eso sería una muestra de madurez de parte del Congreso. Creo yo importante que el presidente de la República (Pedro Castillo) entienda que no podemos seguir de tumbo en tumbo, que la ciudadanía se merece algo mejor, eso es algo está en sus manos”, declaró para Latina el lunes 22.

Pedro Castillo sobre reuniones en Breña

El último domingo 28, Cuarto Poder informó que el mandatario Pedro Castillo mantuvo reuniones sin algún registro oficial en el inmueble ubicado en Breña, predio desde donde despachó durante los primeros días de su Gobierno.

En un mensaje a la Nación este lunes 29 de noviembre, y acompañado por todo el Gabinete ministerial, Pedro Castillo aseguró que todas las reuniones que mantuvo en el inmueble de la calle Sarratea, en Breña, fueron de carácter personal.

“Toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia. Las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”, manifestó Castillo en un mensaje a la Nación, este lunes 29.

Además, el mandatario destacó que diferentes entidades, como la Procuraduría General del Estado y la Contraloría, hayan iniciado indagaciones referidas a las visitas que mantuvo sin registro oficial.

“Rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular. Saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, manifestó el jefe de Estado.