La Canciller, Ana Cecilia Gervasi, informó que la presidencia del Perú en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) incluye la realización de más de 160 reuniones técnicas de alto nivel en el territorio nacional en el 2024.
La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que el liderazgo que ejercerá el país en el APEC 2024 demuestra la confianza de las principales economías del mecanismo en la seriedad y capacidades del país.
Asimismo, dijo que es un reconocimiento al liderazgo de nuestro país “en el desarrollo de la importante agenda temática de la principal instancia de cooperación económica de la región más dinámica del mundo, que incluye a las economías más gravitantes del planeta”.
LEA TAMBIÉN: Cancillería convoca a coordinador del SNUP por presunta intromisión en asuntos internos del Perú
Gervasi señaló que la gran mayoría de economías integrantes de APEC son también importantes socios económicos del Perú, como Estados Unidos, China, Japón, Corea, Australia, Canadá, Chile, entre otros.
“Deseo destacar la importancia de la presidencia peruana del APEC, pues es una clara demostración de la confianza de las principales economías del Asia Pacífico en la seriedad y la capacidad de gestión del Perú”, manifestó la ministra.
Destacó además que, en conjunto, el foro representa el 38% de la población mundial, con cerca de 3,000 millones de habitantes. En términos de producción, comprende el 62% del PBI mundial y el 48% del comercio mundial de bienes y servicios, añadió.
“Durante el ejercicio de su presidencia, el Perú promoverá que las 21 economías que integramos el APEC trabajemos juntas, a fin de desarrollar sinergias que permitan identificar las mejores y más innovadoras soluciones a los desafíos comunes para el crecimiento económico”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Boluarte asegura que Fray Vásquez y Juan Silva serán “prontamente capturados”
La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que la presidencia de APEC incluye la realización de más de 160 reuniones técnicas de alto nivel en 2024 en territorio nacional, los cuales culminaran con la Semana de Líderes y la Cumbre Empresarial APEC, a realizarse en noviembre del 2024.
Ello, significará la llegada al Perú de las máximas autoridades y líderes de las economías miembros del foro, de los altos ejecutivos de las principales empresas del Asia Pacífico, así como de miles de delegados y representantes, lo que -a su vez- generará la creación de empleos temporales y tendrá un impacto positivo a nivel económico.
En ese contexto, la ministra Gervasi invitó a las autoridades e instituciones de las sedes seleccionadas para albergar las diferentes reuniones de APEC 2024 a sumarse a este esfuerzo. “Su apoyo será fundamental para el éxito de esta presidencia”, concluyó.