El Canciller Javier González-Olaechea destacó hoy los lazos históricos e irrenunciables entre Perú y Ecuador, país en donde se llevan a cabo las actividades oficiales por la transmisión de mando y toma de posesión presidencial de Daniel Noboa.
El ministro de Relaciones Exteriores participó en representación del Gobierno peruano en la ceremonia de asunción de mando, que se realiza en el Palacio Legislativo ecuatoriano, en Quito.
En declaraciones a un medio de prensa local, saludó al saliente mandatario, Guillermo Lasso, y destacó que durante su gestión se pudieron estrechar las relaciones de hermandad históricas con el Perú.
“Con igual entusiasmo y respeto saludamos al presidente (Daniel) Noboa, porque los lazos de hermandad son históricos y son irrenunciables”, declaró el canciller González-Olaechea.
Asimismo, expresó su saludo al Gobierno y especialmente al pueblo ecuatoriano. Mencionó que su madre era natural de dicho país.
El Poder Ejecutivo autorizó el viaje del canciller a la capital de Ecuador del 22 al 24 de noviembre del 2023, para asistir a la ceremonia de transmisión de mando del presidente electo Daniel Noboa.
El joven empresario se proclamó en octubre pasado como el ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales extraordinarias de Ecuador. Asumirá las riendas del país vecino por 1 año y 6 meses.