El embajador Peter Camino Cannock juró como viceministro de Relaciones Exteriores y jefe del Servicio Diplomático de la República hoy por la tarde, informó la Cancillería. Fue en una ceremonia desarrollada en el Palacio de Torre Tagle encabezada por el canciller Javier González Olaechea.
En la actividad el ministro de Relaciones Exteriores destacó las cualidades del flamante vicecanciller Peter Camino, diplomático con más de 40 años de experiencia. “Tus éxitos son los éxitos del Servicio Diplomático de la República”, expresó.
Asimismo, destacó la labor desempeñada por el saliente viceministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Higueras Hare, y le auguró éxitos durante sus próximas funciones como embajador del Perú en el Reino Unido.
LEA TAMBIÉN: Javier González Olaechea sobre críticas a Dina Boluarte: No la voy a victimizar por ser mujer
El canciller detalló que durante la gestión del vicecanciller Higueras se concretó la Presidencia 2024 del Foro APEC, el Plan de Acción Resolutivo (PAR) de la Comunidad, la obtención del estatus “Socio para el Desarrollo” de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entre otros.
Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores, Peter Camino, invocó al personal del ministerio a reforzar su compromiso con los valores del esfuerzo, la disciplina, el trabajo en equipo, la integridad, el respeto por los demás y la lealtad.
“El reforzamiento de estos valores por parte de todos nosotros tendrá un impacto directo en el fortalecimiento de la imagen de nuestra institución en el ámbito interno y externo, y por tanto del país”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Canciller a comunidad internacional: “la democracia peruana resiste”
De la misma manera, el vicecanciller Camino detalló que impulsará el apoyo a nuestros connacionales que se encuentran en el exterior y las políticas de refuerzo de la gestión consular, así como que se mantendrán los altos estándares en el proceso de selección de los aspirantes a la Academia Diplomática del Perú.
En tanto el embajador Ignacio Higueras señaló que en el marco de su gestión se desarrolló una política exterior proactiva, siendo el Perú un actor relevante en el escenario internacional. En ese sentido, se recibieron numerosas visitas de altas autoridades de todo nivel de países y altos representantes de organismos internacionales, así como visitas de trabajo a cada uno de los 5 continentes “lo que confirma el alto nivel de integración de nuestro país”.
La ceremonia contó con la asistencia del Nuncio Apostólico y Decano de Cuerpo Diplomático acreditado en Perú, Paolo Rocco; embajadores; excancilleres y exvicecancilleres; entre otros.