En total, el grupo que lidera la fiscal Marita Barreto viene allanando 49 inmuebles en Lima, Piura, San Martín, Áncash y Huánuco. También se detuvo a 12 personas, entre ellos, dos asesores del congresista de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Guillermo Bermejo: Francisco Jaime Jara Aguirre y Yul Osterlin Valdivia Beteta.
LEA TAMBIÉN: Subcomisión archiva denuncias presentadas contra Bazán y Bermejo por las protestas
Al respecto, Bermejo rechazó que algún asesor de su despacho haya sido detenido por la Fiscalía o esté inmerso en el caso “Los operadores de la Reconstrucción”, tal como afirma la Fiscalía.
En ese sentido, calificó de tendenciosa la acusación formulada por el equipo de fiscales que lidera Barreto.
“No es verdad, es una mentira que dos asesores míos hayan sido detenidos. Se trata de un técnico que trabaja en el despacho y otras personas que no conozco”, indicó a RPP.
LEA TAMBIÉN: Bermejo y su asesor habrían repartido celulares para coordinar protestas contra Boluarte
El legislador remarcó que, según la hipótesis fiscal, los actos ilícitos se habrían cometido porque una persona tomó el nombre de su despacho para pedir favores, por lo que insistió en que no tiene nada que ver con el caso y negó que algún asesor suyo haya cometido delitos.
“Estoy llano a todo tipo de investigación pero es evidente la componenda que existe entre la Fiscalía de la Nación y el gobierno de la señora (Dina) Boluarte para iniciar una cacería de brujas en mi contra”, dijo.
De acuerdo con la hipótesis fiscal, los involucrados en este caso habrían estado cobrando dinero para la ejecución de algunas obras que corresponden a la Reconstrucción con Cambios durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.
A estas 12 personas se les investiga por los presuntos delitos de pertenencia a una organización criminal y corrupción de funcionarios.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial ordenó levantar secreto de comunicaciones de Bermejo y Bellido