El Gobierno autorizó el viaje, en comisión de servicios, de la canciller Ana Cecilia Gervasi a Paraguay del 15 al 16 de agosto de 2023, para participar en las actividades por la asunción de mando del presidente electo de dicho país, Santiago Peña Palacios.
Mediante una resolución suprema, publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se dispone ello y se encarga su despacho al titular de la cartera de Economía y Finanzas, Alex Contreras, en tanto dure su ausencia.
La ceremonia central de toma de mando de Santiago Peña se llevará a cabo el día 15 de agosto de 2023 en la ciudad de Asunción, capital de Paraguay.
LEA TAMBIÉN: Perú toma el mando de la Alianza del Pacífico: ¿qué retos enfrenta en el grupo?
LEA TAMBIÉN: Perú recibe la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico
Ante la invitación de su homólogo, Mario Abdo, para participar en dicha actividad, la presidenta Dina Boluarte designó a la ministra de Relaciones Exteriores para que asista en su representación, se señala en la parte considerativa del dispositivo.
La resolución lleva la firma de la jefa de Estado; del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; y de la canciller Ana Cecilia Gervasi.