Integrantes de la bancada parlamentaria de Acción Popular (Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec)
Integrantes de la bancada parlamentaria de Acción Popular (Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec)

La bancada de Acción Popular escuchará la exposición del Gabinete Bellido antes de otorgar su voto de confianza. Luis Ángel Aragón, parlamentario de AP, consideró que se debería abordar temas importantes para Cusco como el aeropuerto de Chinchero, el hospital Antonio Lorena, sobre la minería en las provincias altas y el tema de la reactivación del turismo.

Sobre el voto de confianza tenemos que escuchar primero al Gabinete Ministerial, creo que ese es un tema de respeto recíproco, escucharemos al Premier y de acuerdo a la política general de gobierno que nos exponga, de acuerdo a lo que dice la Constitución veremos si se le otorga o no el voto de confianza”, dijo en Canal N.

Consideró que el presidente pueda realizar cambios en el actual Gabinete Ministerial, previo a la presentación en el Congreso.

Estaríamos muy contentos, sobre todo si cambia a los cuestionados, porque además la población también está pidiendo el cambio de varios ministros”, refirió.

Respecto a la distribución de las presidencias de las comisiones ordinarias, precisó que por un tema de proporcionalidad y un acuerdo entre los voceros, Acción Popular consiguió las comisiones de Economía, Vivienda, y Energía y Minas.

No se está dando ninguna dictadura, porque Perú Libre tiene siete presidencias, ellos tenían sus voceros y en las negociaciones debieron negociar y tratar de tener las comisiones que solicitaron”, señaló.


TAGS RELACIONADOS