MDN
Foto 1 | Roberto Dañino Zapata/Alejandro Toledo (23/08/2001). AF: 106 (95.5%), EC: 0, AB: 1, CA: 111 (Foto: USI).

Desde la época del gobierno de Alejandro Toledo, ha habido 24 votaciones de investidura de . En estas votaciones participaron 19 distintos presidentes.

En el caso de , es la segunda vez –y único en la lista- que asume la .

Dentro de los gobiernos de los cinco presidentes que han pasado por la historia del país hubo 4 votaciones donde no se aprobó el voto de confianza. Esto debido a falta de mayoría de votos favorables o por mayoría de abstenciones.

Dichos eventos sucedieron durante el liderazgo de la de René Cornejo y Ana Jara, ambos en el gobierno de Ollanta Humala.

Asimismo, el primer premier del presente mandato, a cargo de Fernando Zavala, fue el que recibió la mayor aprobación con 121 votos a favor y sólo una abstención; sin embargo, se desempeñó en el cargo por poco más de un año.

Por otro lado, el gabinete más resistido fue el que estuvo liderado por Ana Jara a quien el 26 de agosto del 2014 se le otorgó el voto de investidura con una votación crítica de 55 votos a favor, 54 en contra y 9 abstenciones.

En la siguiente foto galería conozca cómo se desarrollaron las anteriores votaciones de investiduras en votaciones a favor (AF), en contra (EC) y abstenciones (AB), así como el número de congresistas que asistieron (CA).