El jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, cometió una equivocación durante el discurso que dio este lunes durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Loreto, al confundir al presidente de la República, Pedro Castillo, con el exmandatario Alejandro Toledo.
El primer ministro enfatizó en que la crisis alimentaria es una problema mundial, al igual que la inflación, por lo que cuestionó que señalaran al presidente por este tema y en dicho momento mencionó a Alejandro Toledo Manrique.
“El mundo está en crisis y se dice que en muchos lugares del mundo las personas se van a morir de hambre, la inflación ha crecido en todo el mundo, pero salir en los medios de comunicación y decir que la inflación es por culpa del presidente Toledo es ser una persona que no tiene ningún escrúpulo”, manifestó Torres Vásquez.
Además, cuestionó la investigación preliminar que dispuso el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en contra del jefe de Estado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.
“Hay una denuncia contra el presidente sin ninguna prueba, solamente con lo que se dicen en los medios o con lo que dos personas están conversando por allí y a veces por la fotografía que se tomó el presidente con tal o cual persona”, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros.
Castillo denuncia persecución política
Durante el mismo evento realizado en Loreto, el presidente Pedro Castillo aseguró que se está realizando una supuesta persecución política en contra de su Gobierno, incluyéndolo a él y a sus ministros de Estado.
“Hoy en día se ha desatado una persecución política irracional a mi persona, al presidente de la República. No solamente al presidente, sino a diferentes ministerios, ¿y el resto de gestiones? ¿Y los demás presidentes de la República? ¿Y los demás ministros fueron santos? Son 200 años de vida republicana y recién viene siendo escuchada la voz del pueblo”, dijo el mandatario.