Anahí Durand es una de las ministras que se mantuvo en el cargo tras la salida del expremier Guido Bellido. (Foto: archivo twitter @MimpPeru)
Anahí Durand es una de las ministras que se mantuvo en el cargo tras la salida del expremier Guido Bellido. (Foto: archivo twitter @MimpPeru)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, señaló -a través de sus redes sociales- que el “Congreso tiene en sus manos la mejora de la calidad de vida de la población cuando decida el voto de confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez”. Ante lo cual pidió a la representación nacional dar estabilidad al país.

“Hoy el Congreso debe decidir si apuesta por la ingobernabilidad o si avanzamos en darle estabilidad al país. De su voto depende la mejora en la calidad de vida de millones de peruanos y peruanas para quienes impulsamos una agenda de cambios profundos”, escribió.

El día de ayer, la ministra Durand se había mostrado confiada en que el Pleno del Congreso le otorgue el voto de confianza al Gabinete Ministerial. “La primera ministra ha trabajado toda la semana coordinadamente con el Gabinete y estamos seguros de que va a primar la confianza y la concertación. Esperamos que sea así por la democracia de nuestro país”, dijo a TV Perú.

Desde las 11 de la mañana de este lunes, se tiene prevista la presencia de la primer en el Parlamento para exponer la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión y luego pedir el respaldo del Parlamento. Tras su presentación, se iniciará la intervención de los voceros de las bancadas, luego de los demás legisladores y al final de la jornada se realizará la votación.

Se trata del segundo Gabinete de este Gobierno que pedirá el voto de confianza. El pasado 27 de agosto, el pleno del Congreso otorgó la confianza al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido, luego de un debate que tomó dos sesiones. Fue aprobada con 73 votos a favor, 50 en contra y cero abstenciones.

TAGS RELACIONADOS