Ana María Choquehuanca espera que el Congreso tome cartas en el asunto en el caso de Moisés Mamani. (Foto: Agencia Andina)
Ana María Choquehuanca espera que el Congreso tome cartas en el asunto en el caso de Moisés Mamani. (Foto: Agencia Andina)

La vocera alterna de Peruanos por el Kambio (), , consideró que la relación entre su bancada y el presidente del Consejo de Ministros, , puede mejorar mientras haya más comunicación y coordinación entre ambas partes.

"Si hablamos de la relación entre nosotros y el Ejecutivo que hemos tenido hasta hace poco, es cierto que nos hemos reunido con el presidente de la República más veces que con el premier (César Villanueva)", comentó en declaraciones a RPP.

Choquehuanca admitió que las reuniones entre PpK y César Villanueva han sido esporádicas hasta el momento. "Yo aludo todo esto a una falta de comunicación y coordinación", comentó.

"No veo estas situación como insalvable. Nosotros podemos tener una opinión, que es respetable, ya sea unilateral o a nivel de la bancada, y eso lo tomamos en cuenta, pero quien decide con quién quiere trabajar o con qué ministros o con qué premier quiere desarrollar su gestión, es el presidente de la República", señaló la vocera alterna de PpK.

Semanas atrás, representantes de la bancada oficialista como Jorge Meléndez y exigieron la renuncia de César Villanueva al cargo de primer ministro, tras considerar que no había cumplido con su rol de buscar el diálogo con todas las fuerzas políticas.

En respuesta, el presidente Martín Vizcarra minimizó estas críticas y reiteró su respaldo a César Villanueva. "Nosotros somos siempre optimistas y conciliadores. Tenemos tanto por hacer para estar generando problemas de temas que conversando se solucionan", indicó.

César Villanueva también aseguró que el Ejecutivo estaba dispuesto a mantener el diálogo con todas las fuerzas políticas, incluyendo a la bancada PpK.

"Con la bancada de Peruanos por el Kambio las puertas están absolutamente abiertas [...] Necesitamos buscar concertación con todas las bancadas", manifestó el primer ministro.