El presidente del Congreso, Alejandro Soto, dio a conocer que el viaje realizado por un grupo de legisladores a Rusia fue a título personal, y sin autorización por parte de la mesa directiva del Parlamento.
Mediante un comunicado, Soto señaló además que los legisladores no recibieron asignación alguna de recursos económicos o logísticos por parte del Congreso para el viaje a Rusia.
“Respecto al viaje de un grupo de congresistas de la república a la Federación Rusa, informo a la opinión pública que ni la Mesa Directiva ni la Presidencia del Congreso han otorgado autorización alguna para la realización del mismo”, se lee en un documento publicado en redes sociales.
LEA TAMBIÉN: Juzgado ordena reactivar proceso judicial contra Alejandro Soto por sentencia civil
Esta situación se da tras la información difundida por un programa periodístico que cuenta que los parlamentarios Ediht Julón de Alianza Para el Progreso, y Jaime Quito (no agrupado) viajaron recientemente a Rusia.
Según los legisladores, acudieron a dicho país por invitación de la Duma o cámara baja del parlamento ruso.
Finalmente, el presidente del Congreso manifestó que se solidariza con el pueblo de Ucrania y su gobierno frente a la masiva ofensiva militar que sufre por parte de la Federación Rusa y reiteró sus deseos de paz, soberanía y libertad para todos sus ciudadanos.