Alejandro Muñante se pronunció sobre los videos de Beder Camacho en embajadas. (Foto: GEC)
Alejandro Muñante se pronunció sobre los videos de Beder Camacho en embajadas. (Foto: GEC)

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante (Renovación Popular), se pronunció sobre la reciente difusión de imágenes que muestran al exsubsecretario general del Despacho Presidencial visitando las embajadas de Venezuela y México.

El parlamentario consideró que la Comisión de Relaciones Exteriores debe solicitar información a las mencionadas embajadas con el propósito de conocer cuál fue el motivo de la presencia de Camacho en sus instalaciones.

Lo concerniente es que la Comisión de Relaciones Exteriores pida información tanto a los embajadores, a las mismas instituciones en sí, para ver cuál ha sido la agenda o el motivo de reunión con estos asesores de parte del Ejecutivo”, declaró a la prensa.

Muñante también se refirió a las amenazas contra su vida que denunció Camacho Gadea, las cuales atribuyó a la organización criminal que está siendo investigada por el Ministerio Público.

En principio tendría que probar estas amenazas, tendría que demostrar ante las autoridades competentes y luego de eso veremos de dónde proviene estas presuntas amenazas. Ahora vemos que también hay más de un parlamentario denunciando amenazas. Estamos en un momento muy tenso, este conflicto político está llevando a cabo ciertas amenazas y presiones”, sostuvo.

C08-muñante-

Visitas a embajadas

Videos difundidos el último domingo por Punto Final muestran cómo los días 18 y 19 de agosto de 2022 el exfuncionario de confianza del presidente Pedro Castillo acude a las embajadas de Venezuela y México, respectivamente.

Según un colaborador eficaz de la Fiscalía, las reuniones se habrían realizado por disposición del jefe de Estado con el afán que sus familiares y exfuncionarios prófugos sean asilados en cualquiera de las embajadas.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo visita Cusco
Pedro Castillo estuvo en la firma de contrato de un nuevo hospital en Cusco