Alejandro Cavero se pronunció sobre la denuncia formulada contra el legislador de Avanza País. (Foto: GEC)
Alejandro Cavero se pronunció sobre la denuncia formulada contra el legislador de Avanza País. (Foto: GEC)

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, afirmó que plantearán que la Comisión de Ética del Congreso investigue la denuncia formulada contra el legislador de Perú Libre, Elías Varas, debido a que su sobrino realizaría funciones de asesor sin estar contratado.

“Ese caso me parece lamentable, desde mi bancada seguramente vamos a plantear que se investigue en la Comisión de Ética, porque me parece irregular que esto suceda”, dijo a Canal N este lunes.

Según reveló un reportaje del programa Cuarto Poder, Jefferson Varas Seguín, sobrino del congresista Varas participó en actividades de carácter parlamentario junto a su tío, pese a no estar contratado de manera formal por el Legislativo.

La investigación detalló que, el último 1 de abril, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables publicó en su cuenta de Facebook una serie de fotos del encuentro entre al titular del sector, Diana Miloslavich y el congresista Elías Varas. Entre las imágenes se puede ver la presencia de Jefferson Varas, como si fuera un trabajador más del Parlamento.

En ese sentido, el registro de visitas detalló que el familiar del legislador ingresó a dicha reunión como si fuese parte de la comitiva oficial del Congreso.

Asimismo, un documento reveló que el parlamentario y su sobrino se registraron, el pasado 18 de enero, como miembros del Congreso en un encuentro en el que dialogaron con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado.

Elías Varas, al ser consultado sobre este tema, no tuvo la intención de desmentirlo y simplemente amenazó con denunciar a la periodista.

No me haga reglaje. Esa no es la manera de investigar. Estoy cansado de esta prensa, hagan investigación (...) A mí no me interesa, transcriba, pues, porque yo le denuncio a usted y todo el programa mentiroso que tiene”, expresó.