Alejandro Aguinaga criticó a Pedro Castillo por tratar de huir a una embajada. (Foto: archivo GEC)
Alejandro Aguinaga criticó a Pedro Castillo por tratar de huir a una embajada. (Foto: archivo GEC)

El congresista de Fuerza Popular cuestionó que haya manifestantes a favor del expresidente Pedro Castillo, a quien criticó por haber tratado de huir de la justicia luego de decretar un golpe de Estado.

Durante su participación en el pleno de este lunes 12 de diciembre, cuando fueron citados el primer ministro, Pedro Angulo; y los ministros del Interior, César Cervantes; y de defensa, Alberto Otárola; el parlamentario fujimorista dijo que hay pequeños “grupos violentistas” que no tienen apoyo popular y que respaldan a Castillo.

“Lo único que pretenden es reinstalar a este vacado presidente que no solo fue vacado por golpismo sino también por los actos de corrupción que ha demostrado de manera cotidiana desde el inicio”, señaló.

Palabras del congresista Aguinaga en el Congreso

“Este valiente presidente que hoy lo pretenden ungir como ejemplo, pero ¿qué ejemplo nos puede dar una persona que huía porque no quiso enfrentar la justicia? Esa es la realidad”, agregó.

LEA MÁS: BofA ve a presidenta Boluarte como “extremadamente vulnerable” sin partido que la defienda

La participación de Alejandro Aguinaga, congresista fujimorista, fue luego de la exposición de los ministros, quienes detallaron que habían recibido la consigna de parte de la presidenta Dina Boluarte de hacer respetar el Estado de derecho y las movilizaciones, en tanto estas últimas no afecten los derechos de otras personas.