Aldo Mariátegui aclaró el contexto de su reunión con el suspendido vocal César Hinostroza. (Foto: USI)
Aldo Mariátegui aclaró el contexto de su reunión con el suspendido vocal César Hinostroza. (Foto: USI)

El periodista se refirió a los nuevos audios publicados por IDL-Reporteros, donde el suspendido vocal supremo César Hinostroza conversa con el magistrado Enrique Rodríguez Garayar para pactar una reunión entre ambos.

"A comienzos de enero, en el Country Club, se me acercó un desconocido que se presentó como Enrique Rodríguez. Dicho señor, tras elogiar mi trabajo, me propuso mantener una reunión con un vocal supremo, César Hinostroza, quien tenía interés en conocerme", dijo en una carta publicada en Internet.

Mariátegui aseguró que aceptó la reunión con Hinostroza "con la esperanza de que pueda surgir algo periodísticamente interesante". Tras varias fechas tentativas, el almuerzo se llevó a cabo en un restaurante el pasado 31 de enero.

"Para mi decepción profesional, la breve charla con el vocal Hinostroza fue intrascendente. Nunca más supe de este vocal supremo hasta que estalló todo este escándalo de los audios, prácticamente seis meses después", señaló.

Aldo Mariátegui aclaró que su salida de RPP no tiene nada que ver con la difusión de los audios entre Hinostroza y Rodríguez Garayar.

"Esta (mi salida) responde a una decisión privada y personal, tomada hace ya varios meses y comunicada, vía la carta notarial debida, a RPP el 18/05/18, casi dos meses antes de que salga el primer audio (07/07/08)", indicó.

Mariátegui también explicó que el "Aldito" mencionado en otros audios se refiere al vocal supremo Aldo Figueroa.

"Finalmente, manifestar mi extrañeza que este último audio salga precisamente cuando acabo de dejar RPP, así como que estas interceptaciones se hayan dado antes del permiso judicial obligatorio, otorgado a partir del 31/01/18", agregó el periodista.