Panorama reveló el último domingo pasado que dos amigas del jefe del Gabinete, Alberto Otárola, visitaron su oficina y pocos días después ellas obtuvieron contratos por varios miles de soles en el Estado. Según el dominical, se trata de Rosa Rivera Bermeo y Yaziré Pinedo Vásquez.
Al respecto, Otarola negó cualquier tipo de irregularidad, tras indicar que solo las conoció en una reunión y nos las ha vuelto a ver más.
Sin embargo, según Yaziré Pinedo Vásquez sostuvo que sí mantiene una amistad con el Presidente del Consejo de Ministros.
LEA TAMBIÉN: Encuesta Datum: peruanos piden más cambios en el Gabinete Otárola
Según la versión de Pinedo Vásquez visitó al entonces ministro de Defensa en su despacho para hablar de “temas personales”. lo curioso es que un mes después, obtuvo ordenes de servicio por 53 mil soles, en el ministerio que visitó y donde el hoy premier, era el jefe, señaló el reportaje.
Panorama detalló que ella consiguió trabajo en el Ministerio de Defensa. El pasado 2 de febrero de este año consiguió una orden de servicio por un monto de 18 mil soles para la labor de emisión, elaboración y archivo. Mientras que el pasado 3 de mayo la joven obtuvo otra orden de servicio por 35 mil soles.
Pinedo Vásquez indicó que la reunión que sostuvo con Otarola “fue netamente un tema personal. (...) obviamente ya yo lo he venido viendo ya muchos, muchos años atrás”
LEA TAMBIÉN: Otárola sobre estado de emergencia: “No hay toque de queda”
Añadió que el encuentro fue un sábado, sin embargo, la reunión con Pinedo Vásquez en el ministerio no figura en la plataforma de transparencia, es decir, que si ella no confirmaba su reunión, nadie sabría que existió.
Semanas después ella consiguió trabajo en el Ministerio de Defensa. El pasado 2 de febrero de este año consiguió una orden de servicio por un monto de 18 mil soles para la labor de emisión, elaboración y archivo. El dominical mostró que el pasado 3 de mayo la joven obtuvo otra orden de servicio por 35 mil soles. En total suma 53 mil soles.
En el caso de Rosa Rivera Bermeo. Ella visitó al presidente del Consejo de Ministros el pasado 2 de marzo de este año y la reunión duró más de 30 minutos. Una semana después consiguió dos contratos por órdenes de servicio en Devida por un monto de 27 mil soles cada uno. En total suman 54 mil soles.
La Fiscalía de la Nación dispuso realizar diligencias previas por denuncias presentadas contra Alberto Otárola, en su condición de presidente del Consejo de Ministros, por presuntas contrataciones irregulares en el Ministerio de Defensa y Devida (organismo adscrito a la PCM).