Yaziré Pinedo reapareció y afirmó en Panorama que sí mantuvo una relación sentimental con el expremier Alberto Otárola y que este le ofreció trabajo en la Presidencia del Consejo de Ministros hasta en tres oportunidades.
Sostuvo que en su momento negó la relación, pues se encontraba “coaccionada”, ya que recibió amenzas por parte de Karelim López y el propio Otárola.A ello se suma que ahora ha recibido amenazas de muerte, por telefono, contra su familia.
“Yo sí tuve una relación con él en el año 2022 y duró hasta finales de 2023″, señaló al dominical.
Además, en el reportaje se dejaría en evidencia que Otárola no solo usaba los recursos del Estado para visitar a su pareja como el carro oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros, sino que también, buscaba que su pareja Yaziré Pinedo Vásquez trabaje a su lado en la PCM.
“Hay un correo, una invitación, yo no acepto. En tres ocasiones no acepté trabajar con él, uno fue en Reconstrucción con Cambios”, indicó Pinedo.
En torno a su trabajo en el Ministerio de Defensa, de donde recibió dos órdenes de servicio por S/ 53 mil, Pinedo sostuvo que no fue a gracias del exministro Jorge Chávez Cresta. como lo dijo inicialmente.
LEA TAMBIÉN: Alberto Otárola: Nueva foto lo comprometería por contratos irregulares a favor de Rosa Rivera
Niega conocer a Rosa Rivera
En su momento, tras conocerse la denuncia en su contra, Otárola negó tener ninguna relación amical con Rosa Rivera y Yaziré Pinedo, quienes días después de visitarlo en su despacho consiguieron contratos con el Estado por más de S/100,000.
En diálogo con RPP en noviembre del año pasado, recalcó que las reuniones fueron transparentes y que no hubo irregularidades.
“Las conocí en una reunión y no las he vuelto a ver más. Lo que sucede es que han cometido el delito de visitar la Presidencia del Consejo de Ministros. A la PCM entran 80 a 100 personas a diario; muchas de ellas dicen que van a hablar con el premier, pero no hablan con el premier, se quedan hablando con otros funcionarios”, sostuvo.
El expremier reiteró que las reuniones con ambas mujeres no fueron clandestinas ni irregulares, sino que se llevaron a cabo con el propósito de discutir asuntos puntuales relacionados con posibles colaboraciones en el ámbito ministerial.
LEA TAMBIÉN: Presentan moción para que Otárola explique ante el Pleno contratación de sus amigas en Estado
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.