Alberto Otárola ofreció en horas de la noche una conferencia de prensa para responder por el caso de los audios donde habría incurrido en presunto tráfico de influencias al ser vinculado a la joven Yaziré Pinedo, quien logró contratos con el Estado.
El expremier llegó desde Canadá para reunirse con la presidenta Dina Boluarte ante este nuevo escándalo que envuelve a la política nacional. Tras este suceso, Otárola decidió renunciar al cargo.
Momentos antes de culminar con su discurso, el extitular de la PCM se refirió al mensaje que horas antes brindó el canciller Javier González-Olaechea al mencionar el relanzamiento de las políticas generales del Gobierno.
“Hoy día un canciller desubicado ha dicho que va a haber otro plan de gobierno y de madera majadera ha adelantado un anuncio que por respeto lo debía haber hecho yo, pero lo que puedo precisar en este momento es que las líneas de acción están abiertas”, dijo Otárola.
LEA TAMBIÉN: Canciller anuncia relanzamiento de las políticas generales del Gobierno
¿Qué dijo esta tarde el canciller González Olaechea?
Tras el escándalo que involucra al premier Alberto Otárola, el Ejecutivo decidió tomar cartas en el asunto y alista un relanzamiento de sus políticas generales. Así lo anunció el canciller Javier González-Olaechea durante un evento en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en el Cercado de Lima.
“Lo único que les puedo transmitir, después de haber estado desde las 7:00 a.m. con la presidenta hasta la 1:00 p.m., es que va haber un relanzamiento de las políticas generales del gobierno”, remarcó.
Explicó que esto permitirá que sea una “segunda oportunidad, un segundo oxígeno con perspectivas con miras al 2024 e incluirá algunas reformas de las que hemos venido hablando”; sin embargo, no dio mayores detalles.
Antecedentes
Previo a esta presentación, Otárola envió un mensaje a través de su cuenta de X (antes Twitter) para rechazar que haya cometido alguna irregularidad en dichas contrataciones a favor de Pinedo.
“En relación con el informe difundido por Panorama, que aclararé cuando pise suelo peruano, comunico que, como ha dispuesto la presidenta Dina Baluarte, adelanto mi regreso a Perú. Entiendo la gravedad de la coyuntura política, pero reitero que no he cometido ningún acto ilegal”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).