jefe del Gabinete señaló que el gobierno no permitirá que se instaure un proyecto autoritario. (Foto: PCM)
jefe del Gabinete señaló que el gobierno no permitirá que se instaure un proyecto autoritario. (Foto: PCM)

El jefe del Gabinete,, lanzó un mensaje a los grupos violentistas que pretenden poner en jaque a la democracia.

El premier sostuvo que el gobierno no permitirá que se instaure un proyecto autoritario, minoritario y que se vuelva a discutir por las calles el abismo a la que se pretendía conducir al sistema democrático. “Eso no lo vamos a permitir”, subrayó durante una conferencia de prensa que realizó acompañado de representantes de la bancada de Somos Perú, tras sostener una reunión en la PCM.

Al ser consultado sobre las anunciadas manifestaciones - para inicios del 2023 - por parte de grupos de oposición que exigen la salida de la presidenta , la realización de una asamblea constituyente y la liberación del vacado expresidente Pedro Castillo, Otárola indicó que se reafirmará el principio de autoridad.

Frente a lo que se avecina, reiterar la palabra del diálogo, pero también reafirmar que prima el principio de autoridad”. expresó a la prensa.

Indicó que ha costado mucho esfuerzo tranquilizar al país y que los 33 millones de peruanos puedan pasar unas fiestas navideñas tranquilas. en la que puedan transitar, realizar las ventas y compras, que los agricultores puedan mostrar sus productos, entre otras actividades.

De otro lado, reiteró que confía en alcanzar el voto de confianza el próximo 10 de enero.

LEA MÁS: Pedro Castillo: Poder Judicial ratifica 18 meses de prisión preventiva por golpe de Estado

Mientras tanto, el congresista de José Jerí, manifestó que durante la reunió se le entregó al jefe de gabinete una agenda con siete puntos, entre ellos, destacó los relacionados con el proceso de descentralización y la atracción de inversiones.

“Somos Perú como un partido responsable quiere dejar este aporte para que el premier lo incorpore el 10 de enero (fecha en la que se presentará ante el pleno en busca del voto de confianza). Esa es nuestra posición como bancada, y que evidentemente va a ser un criterio a tener en cuenta para el otorgamiento de la confianza”, añadió.

LEA MÁS: Lady Camones: “En el Congreso estamos en la línea de dar el voto de confianza”