Tras darse a conocer la disposición de la presidenta Dina Boluarte, del retorno anticipado del jefe del Gabinete, Alberto Otárola, desde Canadá, este último usó nuevamente las redes sociales para referirse sobre el tema.
“En relación al informe difundido por Panorama, que aclararé cuando pise suelo peruano, comunico que, como ha dispuesto la presidenta Dina Boluarte, adelanto mi regreso a Perú. Entiendo la gravedad de la coyuntura política, pero reitero que no he cometido ningún acto ilegal”, expresó.
Calificó de “infamia” la difusión de los audios y según dijo señalará a “qué oscuros intereses persigue” tal revelación. “Mi compromiso con el Perú no guarda relación con el cargo que actualmente ocupo, sino con el mandato de mi conciencia y la defensa de la democracia”, anotó.
LEA TAMBIÉN: Alberto Otárola: La reacciones en el Ejecutivo tras la difusión de audios que complican al premier
Añadió que no concibe otra forma de hacer política que ser leal con sus principios. “No he robado ni un centavo del pueblo. Ese es el espejo en el que se debe reflejar quienes temporalmente arrojan piedras. Mis principios son más grandes que el odio y la bajeza de odiadores”, apuntó.
Fuera del Gabinete
En medio del escándalo sobre la revelación del audio, la presidenta de la República, Dina Boluarte decidió el alejamiento de Alberto Otárola de la presidencia del Consejo de Ministros, según fuentes de Palacio de Gobierno a las que accedió Gestión.
LEA TAMBIÉN: Perú Libre alista una denuncia constitucional contra Otárola tras difusión de audios
La decisión se realizó en pleno Consejo de Ministros, por lo que solo se espera el retorno al país de Alberto Otárola, quien está en Canadá en representación del Gobierno para un evento con inversionistas mineros.
En el Congreso se alistan hasta dos mociones de interpelación en su contra Alberto Otárola, tras la difusión de unos audios que confirmarían que benefició a su amiga Yaziré Pinedo, quien logró órdenes de servicio por S/ 53,000 en el Estado.