El expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, acudió al Ministerio Público para declarar en el marco de las investigaciones hacia la presidenta Dina Boluarte, por el uso del vehículo presidencial, más conocido como ‘cofre’. La Fiscalía presume que en este auto pudo haber huido el prófugo Vladimir Cerrón.
Otárola Peñaranda acudió al área Especializada de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público, para responder sobre el presunto uso irregular del vehículo oficial destinado a la Presidencia de la República.
LEA TAMBIÉN: Quero señala que no le consta que Boluarte se haya sometido a una operación estética
A su salida de la Fiscalía, el exjefe del gabinete informó brevemente a los medios de comunicación que acudió a esta cita en calidad de testigo, sin brindar mayores detalles sobre el contenido de sus declaraciones.
“Evidentemente no puedo dar detalles de mis declaraciones porque tienen carácter reservado. Así que como todo ciudadano espero que se llegue a la averiguación de la verdad. Se tiene que esclarecer en su debido momento”, señaló Otárola.
LEA TAMBIÉN: Abogado de Boluarte sobre cirugía: se está generando un “debate de una banalidad”
Juan José Santivañez
En otro momento, al ser consultado sobre una publicación en la red social ‘X’ del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, calificándolo de “desleal”, Alberto Otárola optó por no brindar declaraciones sobre el particular.
Cabe destacar que el expremier aseguró en la Comisión de Fiscalización del Congreso que la presidenta Dina Boluarte sí se sometió a una intervención quirúrgica en junio de 2023; pero que esta no le hizo descuidar sus funciones como mandataria.