El expresidente Alberto Fujimori actualmente cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad. (Foto: GEC)
El expresidente Alberto Fujimori actualmente cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad. (Foto: GEC)

Alberto Fujimori podría ser indultado, pero esta vez desde una decisión del Tribunal Constitucional (TC), organismo que revisará este jueves uno de los tres casos que buscan la excarcelación del expresidente.

Como ser recuerda en plena víspera de la Navidad del 2017 el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le brindó el indulto presidencial, sin embargo un fallo del Poder Judicial anuló el indulto humanitario al exmandatario de 83 años.

Para esta decisión, el ponente será Ernesto Blume, quien ha planteado declarar fundado el recurso, y con ello se deje sin efecto la anulación del indulto.

¿Cómo va la votación? Por un lado, la postura frente al caso Fujimori está dividida entre los magistrados del TC entre ellos, Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero, actual titular del Tribunal Constitucional, y por otro lado, Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Manuel Miranda.

En este caso dicho recurso de habeas corpus fue interpuesto por Gregorio Parco Alarcón contra la resolución de la Corte Suprema que dejó sin efecto el indulto humanitario.