La aprobación de la presidenta Dina Boluarte sigue de capa caída. De acuerdo con el último sondeo de Datum, la jefa de Estado registra solo un 3% de respaldo popular, mientras que el rechazo a su gestión subió al 94%.
Al respecto, el premier Gustavo Adrianzén minimizó los resultados de esta encuesta. Desde Huancayo, el titular de la PCM aseguró que la verdadera encuesta es un “pueblo agradecido por las obras”.
LEA TAMBIÉN: Premier cuestiona nuevo intento de vacancia contra Dina Boluarte
“La encuesta ha sido antes de APEC. Esperemos la encuesta después de APEC a ver cómo nos va. La encuesta es esta, un pueblo agradecido por las obras, no por las promesas”, remarcó.
“Estoy seguro que muchos están contentos precisamente porque hayamos podido traer esta gran obra a Huancayo y allí están las encuestas. No dejo de respetarlas, pero discrepo de ellas”, añadió el premier, tras restar importancia a lo reflejado en estas encuestas.
Si bien dijo que no espera que todos coincidan con la labor que viene realizando el Ejecutivo, Adrianzén insistió en que trabajarán “con mayor ahínco” para convencer a la población de que están haciendo un buen trabajo.
Caso Qali Warma
LEA TAMBIÉN: Adrianzén: mayor producción minera y de hidrocarburos afianza crecimiento económico
De acuerdo con Cuarto Poder, que accedió al testimonio de Alvarado, se habría encontrado dentro de las latas de conservas que contenían carne de pollo y menudencias heces de roedores.
“Me llamó la señora Ruth, del nivel de secundaria; menciona que en una conserva de pollo, mientras cocinaban, encontraron algo negro, similar a heces, posiblemente de rata, adherido ahí. Comentó, además, que algunos padres llevaron estas conservas a sus casas”, indicó la extrabajadora.
Respecto a este tema, Adrianzén aseguró que el Ejecutivo colabora con las investigaciones para garantizar la seguridad alimentaria. Según dijo, este tema de ser una prioridad absoluta, y cualquier irregularidad debe investigarse a fondo.
El premier también se pronunció por la denuncia realizada por Panorama, que reveló que gran parte de los 70 vehículos cedidos por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) a la Policía Nacional del Perú (PNP) presentan desperfectos y no podrán ser utilizadas para combatir la delincuencia.
Aseguró que estas unidades serían reparadas y puestas en funcionamiento lo más pronto posible. En ese sentido, rechazó que haya problemas estructurales en la gestión de recursos para combatir la inseguridad ciudadana.
LEA TAMBIÉN: Adrianzén evita pronunciarse por contradicciones en Ejecutivo por caso ‘el cofre’