Congresista electa por Avanza País, Adriana Tudela. (Foto: Facebook)
Congresista electa por Avanza País, Adriana Tudela. (Foto: Facebook)

La congresista electa por Avanza País, Adriana Tudela, señaló que el presidente electo Pedro Castillo no da al país señales de tranquilidad y consideró que mantiene su postura radical.

Parece mantenerse en una postura radical. Insisten en convocar a la asamblea constituyente. Así es que las señales que nos están dando no son en lo absoluto tranquilizadoras para las fuerzas políticas que creen en el Estado de Derecho y la democracia”, dijo a TV Perú.

La congresista agregó que hace unos días se viene diciendo que anunciará al nuevo gabinete, pero hasta la fecha se desconocen quienes lo conformarán.

“Hemos escuchado ciertas propuestas por parte de algunos miembros de Perú Libre, pero estas propuestas tampoco dan un mensaje que sea muy conciliador, sino todo lo contrario”, apuntó.

Tudela indicó que se opone firmemente a la figura de la Asamblea Constituyente -medida que respalda Castillo-, y consideró que la Constitución del año 1993 es buena, aunque requiere mejoras.

“No es perfecta y que requiere de una serie de modificaciones las cuales se tienen que realizar con aquellos mecanismos que la propia Constitución contempla”, sostuvo.