Telefónica tiene una controversia que se discute en el Poder Judicial. (Foto: AP)
Telefónica tiene una controversia que se discute en el Poder Judicial. (Foto: AP)

La Décimo Segunda Fiscalía, a cargo de Richard Milton Saavedra Luján, abrió una investigación preliminar por el plazo de 40 días en contra de dos funcionarios de Telefónica, tras la denuncia efectuada por Silvana Castagnola, trabajadora de esta empresa.

Así lo informó Julio Arbizu, abogado de Castagnola. Agrego que tras reunirse con el fiscal del caso, consideró necesario indagar sobre lo que ocurrió en la empresa de telecomunicaciones, que según la denuncia habría evitado dar información sobre las llamadas de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"Se nos ha informado que, de fecha 21 de enero, se abrió una investigación preliminar por el plazo de 40 días contra Aaron Alberto Cisneros Delgado y Raúl Dionisio Bertolla y los que resulten responsables de la presunta comisión de diversos delitos", manifestó.

En declaraciones a la prensa, Arbizu explicó que los delitos habrían sido contra la libertad personal, coacción laboral, ambos en agravio de Silvana Castagnola; así como la presunta comisión del delito contra la administración pública, encubrimiento real y delito de atentado a la integridad de los datos informáticos, en agravio del Estado.

Asimismo, informó que el fiscal a cargo de esta investigación les indicó el inicio de diligencias desde el próximo viernes, a través de declaraciones y oficios, estos últimos para que Telefónica remita la información que en su momento "entregó o no entregó a la fiscalía correspondiente".