La Policía Nacional continúa intensificando el control en el ingreso a Lima ante el anuncio de la llegada de manifestantes que participarán en protestas y movilizaciones, entre ellas la denominada Gran Marcha de los 4 suyos, convocada para los próximos días. Agentes siguen ejecutando el operativo en el kilómetro 56.6 de la Panamericana Sur a la altura del peaje de Pucusana.
“Por ahora todas las intervenciones que estamos haciendo a ómnibus, camionetas y camiones no estamos encontrando ningún arma, ni ningún objeto contundente como piedras o huaracas que puedan atentar contra nuestros compañeros durante la marcha en Lima”, informó a RPP, el comandante PNP, Humberto Bernabé Dávila, jefe de la Unidad de Protección de Carreteras (Lima Sur).
“Sí, estamos poniendo énfasis en controlar estrictamente tanto a personas y vehículos. No están pasando camiones o camionetas con personas que viajan en la carrocería. Eso es denigrante para ls personas y como prevención a que pase cualquier accidente estamos previniendo ello. Estamos controlando al máximo”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Número de policías se incrementará a 9,600 en Lima para control durante protestas
En tanto, Canal N indicó que la PNP está en alerta ante la posible llegada de una caravana de 120 vehículos procedentes de Puno que estarían trasladando a manifestantes.
Requisitoriados y camiones con placas clonadas
Ayer, martes 17 de enero, camiones y otros vehículos fueron desviados a la vía auxiliar de la Panamericana Sur para que los policías puedan solicitar documentos a los conductores de las unidades.
Se intervinieron buses procedentes de Arequipa, Andahuaylas, Huancavelica y otras de la zona sur del país. En el balance del operativo de ayer en el peaje de Pucusana fueron tres personas las detenidas por presentar requisitorias vigentes y cinco vehículo reportaban placas clonadas.