Con miras a clasificar a su segundo Mundial consecutivo, Perú inició este lunes la ‘operación Repechaje’ de cara a su duelo del 13 junio en Doha ante una selección de la confederación asiática.
“Comenzamos. Nuestra selección ya entrena en Videna con miras al repechaje intercontinental por un cupo al Mundial Qatar 2022″, indica un Twitter de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Perú jugará el 13 de junio a las 21:00 locales de Doha (18:00 GMT) con el ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos (EAU), que se enfrentarán el 7 de junio en la misma capital catarí.
Los entrenamientos se iniciaron en la Villa Deportiva Nacional (Videna) con tres futbolistas del medio local, el defensa Miguel Araujo del Emmen de Países Bajos y el volante Raziel García del colombiano Tolima.
Entre jueves y viernes se sumarán los futbolistas de los clubes Sporting Cristal y Alianza que disputarán su último partido por la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2022.
El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, convocó a 28 jugadores, con su goleador ítaloperuano Gianluca Lapadula.
Previamente, Perú y Nueva Zelanda disputarán un amistoso en Barcelona el 5 de junio como preparación para sus respectivos repechajes. Los oceánicos deben enfrentar en la repesca a Costa Rica el 14 de junio en Doha.
Perú y Nueva Zelanda protagonizaron en el 2017 la repesca al Mundial de Rusia 2018, en la que clasificó la selección sudamericana.
La blanquirroja viajará a España el 28 de mayo para preparar el repechaje y tiene programado dirigirse el 10 de junio a Catar.
Perú consiguió pasaje a la repesca tras quedar en quinto lugar en el clasificatorio sudamericano, donde Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador obtuvieron los boletos directos a Qatar 2022