Los servicios de transporte interprovincial desde Ica hacia Lima u otras provincias del país se desarrollan con normalidad, pese a las manifestaciones realizas en diversos puntos del territorio peruano.
Se debe resaltar que la venta de pasajes hacia Ayacucho y Apurímac se ha restaurado tras la liberación de la carretera Interoceánica, específicamente a la altura del distrito de Puquio.
El último lunes 9 de enero, la Policía Nacional logro liberar el último tramo de la carretera Panamericana Sur -a la altura de Barrio Chino- que se encontraba bloqueada por los protestantes.
LEA TAMBIÉN: ¿Por qué la ropa que se compra en Perú puede llegar a un punto crítico?
Rody León Florindez, concesionario en Ica de una empresa de transporte interprovincial, señaló que el pasado domingo 8 de enero se reanudó la venta de pasajes de Ica hacia el sur del país con “ciertas restricciones”.
Respecto a los precios de los pasajes, el costo hacia Lima oscila entre S/ 30 a S/ 50 dependiendo del servicio que elija el pasajero, hacia el sur del Perú superaría los S/ 100 y para Huamanga tendría un costo desde S/ 60.
LEA TAMBIÉN: Jóvenes que empezaron con S/ 10 en la BVL ahora invierten hasta cinco veces más